Fundación Aliados por la Integración impulsa el Premio de Periodismo contra la violencia de género, que tiene como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la difusión de los valores contra la violencia de género.

Dicha entidad contribuye a la plena integración socio-laboral de personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social y trabaja para generar oportunidades laborales a través de la sensibilización, la colaboración y la actuación con programas educativos, formativos, culturales y sociales.

Se establecen tres categorías:

  • Medio escrito (diarios, revistas o medios digitales acreditados).
  • Radio.
  • Televisión.

El premio tiene carácter anual y no podrá dividirse ni declararse desierto. Sólo podrá presentarse un trabajo por autor. Solo podrán presentarse trabajos publicados por medios de comunicación españoles.

El trabajo original irá acompañado del nombre y domicilio del autor, teléfono de contacto, mencionando lugar, fecha y título de la publicación o emisión y breve currículum profesional. Su envío se hará por correo electrónico a la dirección premioperiodismo@aliadosporlaintegracion.org con todos los datos requeridos.

El plazo de admisión de los trabajos terminará el 22 de octubre de 2021.

La entrega de los premios se celebrará en el mes de noviembre en Madrid, momento en el que se harán públicos los nombres de los ganadores.

En cualquiera de sus modalidades deberán haber sido publicados o difundidos entre el 25 de noviembre de 2020 y el 22 de octubre de 2021, ambos inclusive.

Más info.

Plazo: 22 de octubre