Editorial DALYA convoca el VI Premio Internacional para obras de Teatro Joven. El premio pretende estimular a los escritores a la creación de piezas teatrales orientadas a los jóvenes. El espíritu de este concurso es la participación de cualquier autor en términos de igualdad, con independencia de nacionalidad, edad, género o idioma. El premio pretende asimismo fomentar el amor al teatro en los jóvenes.

Se aceptan piezas teatrales en co-autoría de varios escritores. A efectos del certamen, se considerará autor también al grupo de escritores que presenten a concurso una obra colectiva. La participación de un autor menor de edad, tanto a título individual como integrada en un colectivo, deberá ser autorizada por su tutor legal.

El certamen está orientado a galardonar obras teatrales que por su temática y estructura van dirigidas a público adolescente (12-16 años) o joven (17-21 años).

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no haber sido premiadas en ningún otro concurso con anterioridad al momento del fallo de este concurso, ni divulgado el texto en ningún medio físico, páginas web o redes sociales.

Una obra teatral solo puede participar en una de las modalidades siguientes:

  • Modalidad A (duración de su representación entre 60-120 minutos).
  • Modalidad B (duración de su representación entre 30-60 minutos).
  • Modalidad C (duración de su representación entre 10-30 minutos).

Las obras podrán remitirse desde el día 1-9-2021 hasta el día 20-12-2021. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras. La entrega se hará de forma independiente por cada obra.

Se enviará cada obra en un solo documento electrónico a través de este enlace o en la web de Editorial DALYA (→Premios→Premio Teatro Joven)

La primera página se reproducirá: El título de la obra. La categoría a la que se opta (A o B o C). e-mail de contacto.

Se procurará mantener el anonimato de autor en todo momento hasta la selección de finalistas. 15 de febrero de 2022. Lista de obras finalistas.

Pueden concurrir autores de cualquier nacionalidad y edad con obras escritas en cualquier idioma oficial del mundo.

Más info.

Plazo: 20 de diciembre