Aunque el sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por la crisis del Covid19, la Fundación Mahou San Miguel reactivará en las próximas semanas su programa de formación para jóvenes madrileños. Este programa de formación para el empleo en hostelería quiere facilitar la inserción laboral de jóvenes en desempleo o desventaja social. Para ello, se realizan distintas acciones dirigidas a formar camareros/as que destaquen por la calidad en el servicio. Los alumnos/as compaginan los estudios en la escuela y la formación en centros de trabajo.y se les acompañan en todo el proceso desde que se inicia su formación hasta que encuentran un trabajo.

Titulaciones oficiales: los participantes obtienen un título reconocido y avalado de forma oficial (Grado Medio en Servicios de Restauración y/o el Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar).

El programa Creamos Oportunidades en Hostelería en modalidad FP Dual, puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se imparte en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid o en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, donde los alumnos/as, además de recibir la formación oficial, acceden a todos los contenidos complementarios y el seguimiento que ofrece el programa. El segundo curso se desarrolla en un establecimiento de hostelería colaborador de Mahou San Miguel, donde el estudiante adquiere las destrezas prácticas necesarias para convertirse en un auténtico profesional, siempre guiado por un tutor de empresa. El proceso de admisión para el curso 2020-2021 (VII Edición de Creamos Oportunidades), en modalidad FP Dual se abre el 2 de julio.

Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. En este caso, el curso tiene una duración de 440 horas repartidas en cinco meses. En Madrid, se imparte en el Centro de Formación Fuenllana, en Fundación Tomillo y en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Simone Ortega; en Burgos, en la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora; en Bilbao y Barcelona, en sus Escuelas Superiores de Hostelería respectivamente. El último mes está destinado a poner en práctica sus conocimientos en algunos de los establecimientos de reconocido prestigio participantes en la iniciativa. El proceso de admisión para el curso 2020-2021 serán durante los meses de septiembre y octubre.

El programa está dirigido a jóvenes entre 16 y 28 años que se encuentren en una situación de desventaja social que pudiera derivarse de una situación personal y/o familiar compleja tanto social como económica y/o una escasa o nula cualificación por una historia de abandono y fracaso escolar.

Además, el programa pretende detectar el talento y la vocación por la profesión de camarero. En la selección se pone un especial énfasis en la detección en los jóvenes de actitudes y habilidades esenciales para la hostelería como son la iniciativa, la comunicación, la responsabilidad, el respeto o el trabajo en equipo.

Más info.