Coincidiendo con el Día Mundial de la Ciencia, la Fundación Aquae convoca una nueva edición de su Concurso de Microrrelatos Científicos. Bastan 100 palabras para poder participar.

Podemos considerar el microrrelato como una versión moderna del cuento breve de antaño, tan importante en la transmisión oral en muchas culturas y tradiciones, y como tal, en Fundación Aquae quieren potenciarlo y reivindicarlo.

La temática del concurso será la ciencia en cualquiera de sus vertientes (innovación, progreso, sostenibilidad, agua, nuevas tecnologías…etc).

Los textos deberán estar escritos en español. Cada persona puede participar con un máximo de 3 microrrelatos. Los relatos no podrán superar las 100 palabras. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios. Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encuentra en la página web de la Fundación Aquae. El plazo de recepción de microrrelatos comenzará el 27 de septiembre y terminará el 1 de noviembre, a las 12:00 horas.

Podrá participar todo aquel que tenga algo que contar desde un punto de vista científico, ya sea para poner el acento en el lado más humano de los científicos o como una forma novedosa de divulgación de la ciencia.

En caso de ser menor de edad deberá enviar mediante correo electrónico la autorización firmada.

Más info.

Plazo: 1 de noviembre