concurso diseño correos

Comienza la VIII edición de “Disello”, el concurso nacional de diseño de sellos organizado por Correos. Diseña un sello para homenajear a todos los que nos han cuidado durante esta pandemia y podrás ganar desde un viaje a una tableta gráfica.

La temática de esta edición es homenajear a todos los que nos han cuidado durante el periodo tan difícil que estamos viviendo debido al COVID-19.

El objetivo de dicha temática es ceder el sello como lienzo en blanco para que cada artista lo utilice como soporte para lanzar un mensaje de apoyo o de agradecimiento a las personas que consideren que han tenido un papel fundamental durante la pandemia. Pueden ser obras ilustradas, gráficas, pictográficas, fotográficas… Todas las disciplinas caben en un sello.

Para elaborar el fallo final, el jurado tendrá en cuenta el valor y calidad del diseño y la adecuación del mismo a la temática propuesta por el artista.

Las obras deberán ser originales y que no hayan sido expuestas al público (tanto físicamente como vía online) ni comercializadas con anterioridad al concurso. Asimismo los participantes se hacen responsables tanto de la autoría de la obra como de la propiedad de los derechos de autor que pudieran tener las diferentes imágenes que compongan la obra.

La fecha de cierre de participación en el concurso será el 15 de noviembre de 2021 a las 24:00 h. (GMT).

El VIII Concurso Nacional de Diseño de Sellos de Correos, tendrá dos categorías:

  • Categoría general. Abierta a residentes en España mayores de 18 años a fecha del inicio del Concurso. Todos los concursantes deberán aportar nombre, dos apellidos, edad, dni dirección postal, correo electrónico y teléfono. Las Bases de Datos generadas se utilizarán exclusivamente como vía de comunicación sobre aspectos relativos al Concurso Disello.
  • Categoría juvenil. Abierta a residentes en España entre 12 y 17 años de edad a fecha del inicio del concurso.

Más info.

Plazo: 31 de octubre