Arquia Social lleva a cabo el programa Ayudas Arquia Social al Estudiante, bajo los principios de igualdad, mérito y aptitud, con el fin de facilitar los medios para permitir el inicio y la continuación de sus estudios de Arquitectura a aquellas personas que, por su situación actual, tienen dificultades en el abono del coste de sus estudios o necesidades especiales.

50 ayudas a la matrícula para estudiantes de los estudios universitarios conducentes al título de Arquitecto con el fin de fomentar la formación en el ámbito de la Arquitectura, mediante el apoyo a los estudiantes de Arquitectura que se encuentren con dificultades económicas para poder asumir el coste de la matrícula y que no hayan sido beneficiarios de las ayudas oficiales o a aquellos estudiantes que requieran necesidades especiales, con el fin que puedan iniciar o continuar sus estudios.

Serán candidatos estudiantes que, en el curso académico 2023-2024, se encuentren matriculados en los estudios universitarios conducentes a la obtención del título oficial de arquitecto en una universidad pública o privada del territorio español y que, no siendo beneficiarios de ayuda o beca de otro tipo.

La inscripción a la convocatoria sólo se podrá realizar on-line a través de la web de Arquia Social. Una vez enviado el formulario con la documentación requerida, el candidato recibirá un correo confirmando el correcto envío del mismo.

La información del solicitante a considerar será aquella recibida a través del formulario on-line antes del 8 de marzo de 2024 a las 12h del mediodía. La información que pudiera adjuntarse (incluida la imputable a algún error en el sistema), en hora o fecha posterior a la especificada, no se considerará válida.

Los requisitos son:

  1. a) Ayuda Arquia Social Inicio Estudios, destinada a estudiantes menores de 25 años, matriculados en el primer curso del Grado de Arquitectura que cumpla el requisito 9.
  2. b) Ayuda Arquia Social Matrícula, destinada a estudiantes con el 65% del primer curso del Grado aprobado y menores de 35 años que cumplan los requisitos 8 y 9.
  3. c) Ayuda Arquia Social Estudiantes con Discapacidad, destinada a estudiantes con un grado de discapacidad superior al 33% y menores de 35 años que cumplan los requisitos 8 (dependiendo modalidad de ayuda a la que opte) y 9.

Más info.

Plazo: 8 de marzo