La Fundación Ankaria convoca el VIII Premio Ankaria al Libro de Artista, iniciativa puesta en marcha en 2014 asociada a la exposición “La Palabra Pintada”, y con la que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora. Premio Especial Javier Rosón Pérez para Libros de Artista de jóvenes creadores, artistas menores de 28 años.

El libro de artista es una obra de Arte, realizada en su mayor parte o en su totalidad por un artista plástico. Es una forma de expresión, simbiosis de múltiples posibles combinaciones de distintos lenguajes y sistemas de comunicación. … Una sucesión de obras hasta llegar al concepto actual del libro como obra de Arte.

Cada artista podrá presentar una sola obra, de tema y tamaño libres, original y que no haya sido premiada anteriormente. La obra podrá ser presentada en cualquiera de los formatos de libro de artista, pero no podrá contener elementos perecederos o materiales que puedan ser considerados peligrosos.

La presentación de la obra de cada artista se realizará vía email dirigido a la siguiente dirección: info@fundacionankaria.org, debiendo especificarse en el asunto: “VIII Premio Ankaria al libro de artista – Título de la obra – Nombre y Apellidos del autor”.

Se adjuntarán a dicho email los siguientes archivos:

  • Un máximo de 5 imágenes de la obra presentada, identificadas con la información de la misma y del autor.
  • Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
  • Ficha técnica de la obra.

El Jurado podrá solicitar la entrega física de la obra, en caso de no poder valorar debidamente la misma mediante las imágenes remitidas. Solo en ese supuesto:

  • La obra podrá ser entregada en mano o enviada debidamente embalada a la Fundación Ankaria, en horario de 10.00 a 19.00, de lunes a viernes laborables.
  • La obra se presentará lista para ser exhibida.
  • Si fuera necesario se incluirá una descripción de montaje y especificaciones del mismo, aportándose los elementos necesarios para su correcta exposición.
  • Los gastos de embalaje y transporte corren a cargo de los participantes.

Podrá concurrir al premio cualquier artista mayor de 18 años.

Más info.

Plazo: 15 de julio