Próximamente se ofertarán las actividades de voluntariado ambiental para el 2021

Actividad propuesta por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.

Aquí puedes conocer los objetivos del programa y las actividades que se realizaron en 2019 y 2020, con los requisitos para participar, ¡para irse preparando!

Destinatarios del programa de voluntariado ambiental

La amplia oferta de actividades intenta cubrir la demanda de variados perfiles de destinatarios, tanto a nivel individual como grupal. Para ello, se distinguen cuatro tipos de voluntariado en los que las actividades están adaptadas a sus características:

  • Voluntariado para el público en general. En el que pueden participar todos los ciudadanos que deseen trabajar como voluntarios en las actividades programadas.
  • Voluntariado familiar. Se tratan de aquellas actividades que se ofertan al público general pero que, por su tipología o naturaleza, son especialmente apropiadas para la participación de menores acompañados de sus padres o tutor.
  • Voluntariado sénior. Lo conforman personas mayores residentes en los espacios naturales que pueden transmitir a la sociedad conocimientos sobre el territorio, sus tradiciones, su gestión y su patrimonio natural y cultural.  Desarrollarán sus actividades, principalmente, con grupos organizados que reserven visitas guiadas a la Casa del Parque.
  • Voluntariado asociativo o corporativo. Dirigido a asociaciones u otro tipo de entidades que, en el marco de una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), deseen desarrollar acciones de voluntariado con sus asociados, alumnos, empleados, etc