XI convocatoria del Concurso de Fotografía convocado por el Museo Liste de Vigo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo). El concurso pretende fomentar el conocimiento y la creatividad a través de la práctica de la fotografía con el fin de destacar diversos aspectos históricos, artísticos, etnográficos y antropológicos.

“Herederos de la tradición”, propuesta que invita a captar, especialmente para el concurso, aquellos oficios u ocupaciones que, en su devenir, fruto de los cambios tecnológicos y sociales, permitan un análisis a través de la fotografía de sus escenas, ámbitos, equipos y herramientas dando cuenta de la tradición, la herencia, la permanencia y, cómo no, de la inevitable innovación. Podremos captar cualquier oficio, trabajo u ocupación bien recuperado a través de la actividad artesanal o bien fotografiado en el tiempo presente.

Las fotografías del concurso serán valoradas atendiendo, principalmente, a tres criterios:

  • Estético: se valorará la belleza de la fotografía y la sensibilidad a la hora de capturar ciertos aspectos que singularicen y dignifiquen el elemento fotografiado.
  • Técnico: se valorarán aspectos asociados a la técnica de esta arte.
  • Documental: se valorará que las fotografías presentadas alcancen el valor de documento gráfico como forma de recoger y difundir conocimiento.

Deben ser fotografías actuales, realizadas especialmente para el concurso quedando excluidas del mismo las fotografías que no conserven los datos originales que permitan verificar su fecha de captura.

El correo de envío es: didactica@museoliste.org. Se confirmará recepción.

Plazo de recepción de las obras: abierto desde el 1 de febrero hasta el 23 de abril de 2024.

El fallo del jurado será a partir del 7 de mayo de 2024.

La entrega de premios y la inauguración de la exposición de las fotografías premiadas se realizará el día 17 de mayo, “Día de las Letras Gallegas”, a partir de las 12:30 h en la sede del Museo.

Mayores de 18 años con un número máximo de tres fotografías presentadas por persona, aunque nunca recaerán dos premios en el mismo participante.

Más info.

Plazo: 23 de abril