XII edición de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida. Convocatoria 2021.

Convoca: Fundación Esplai y cuentan con el apoyo de cuentan con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Consiste: Los premios Fundación Esplai a la ciudadania comprometidas reconocen a personas que colaboran, desde el voluntariado, de manera significativa en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, la acción en el ámbito socioeducativo, el desarrollo comunitario y trabajo por la e-inclusión y la superación de las brechas digitales. Estos premios tienen también el interés de hacer emerger iniciativas o actividades que pueden representar un ejemplo para el resto de la ciudadanía, así como incorporar sus valores a la colectividad, alcanzando una mayor repercusión el trabajo por las personas más desfavorecidas y en pro de una sociedad más democrática y participativa.

Categorías: La convocatoria es anual y en este año 2021 los premios se concederán en dos categorías:

  • Premio en la categoría de “Trabajo por la comunidad”. La finalidad de esta categoría es reconocer el compromiso ciudadano en la construcción de lo social, desde una perspectiva comunitaria.
    Se premian personas con una trayectoria dedicada a pensar, crear y animar una sociedad más democrática y justa desde el ámbito del Tercer Sector, y a personas que participen de manera significativa en proyectos comunitarios.
  • Premio en la categoría de “Voluntariado contra la brecha digital”. La finalidad de esta categoría es reconocer la aportación de personas voluntarias que impulsen o pongan en práctica iniciativas novedosas y transformadoras en el campo de la superación de las brechas digitales.

Presentación de candidaturas: A los premios se pueden presentar personas físicas. Las
candidaturas, en cada una de las dos categorías, las pueden presentar personas físicas o entidades sin ánimo de lucro. La ficha se puede descargar en este enlace. Las fichas presentación de candidaturas deben enviarse por correo electrónico a: ealiaga@fundacionesplai.org

Plazo: Las candidaturas podrán enviarse hasta el 21 de marzo de 2021.

Más información: Fundación Esplai.  BASES FORMULARIO