Como cada año desde ANIM proponen un ciberconcurso de cuentos con transfondo social que nos ayude a entender, analizar y luchar para mejorar nuestra sociedad. El tema del concurso de cuentos de este año es “La prostitución: ¿abolición o regulación?”.

Estas son algunas de las reflexiones sobre las que deben tratar los cuentos: ¿Es “el trabajo más antigua del mundo” o es “la explotación más antigua del mundo”? Si la prostitución existe desde la antigüedad es ¿por qué es necesaria o por qué no ha habido ningún interés en eliminar privilegios y servidumbres que la generan y mantienen? ¿Es lo mismo vender el cuerpo prostituyéndose que vender el esfuerzo para otro trabajo? ¿Es la prostitución una elección libre o es solo un mito, una excusa misógina, o una realidad para una minoría? ¿Se puede legislar pensando en la libre elección dejando de lado el tráfico de personas ? ¿Se debe legislar la prostitución? ¿Hay que prohibirla? La solución ¿es castigar a las personas que hacen uso de la prostitución?

Las obras podrán estar escritas en español o en catalán. La extensión de las obras no podrá exceder de 12.000 caracteres incluyendo los espacios.

El contenido de las obras tendrá que versar o estar relacionado con las reflexiones expresadas anteriormente. El envío de los originales se hará por correo electrónico, no se admitirán los envíos por correo postal. El envío por correo electrónico contendrá dos archivos adjuntos: 1.El relato, que deberá ir firmado con el pseudónimo y enviado en formato texto (word o similar). 2. La plica, en la que se hará constar: pseudónimo, nombre y apellidos del autor, dirección actual, teléfono y correo electrónico de contacto. El nombre con que se identifiquen los dos archivos será o el título del cuento o el pseudónimo del autor. NO se admitirán correos que contengan más de un cuento. En todo caso, deberá enviarse un correo por cuento con su correspondiente plica.

Podrá participar cualquier persona, sin perjuicio del lugar de nacimiento o de residencia de los autores.

Más info.

Plazo: 18 de julio