Enmarcado dentro de Teknopolis, programa de televisión para la divulgación de la ciencia y de la tecnología, Elhuyar y el Donostia International Physics Center (DIPC) han organizado la 13.a edición del concurso de vídeos ON ZIENTZIA.

El objetivo del concurso es promover la producción y la difusión de vídeos cortos y originales que fomenten los valores positivos y de progreso de la ciencia y tecnología, y que que sirvan de consulta para cualquier tipo de público. La temática es totalmente libre y puede hacer referencia a investigaciones propias o ajenas, temas candentes en la sociedad o comunidad científica, pasiones científico-técnicas personales, conceptos básicos de ciencia, hitos científicos, personajes históricos, la ciencia del futuro o pasado, etc.

Todos los participantes deberán rellenar la ficha de inscripción, que estará disponible en el sitio web. Deben cumplimentarse todos los campos, y si alguno de ellos no se rellena correctamente, la organización se reserva el derecho de invalidar al participante o grupo.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 26 de octubre de 2022 hasta el 26 de abril de 2023.

La entrega de premios se realizará en junio del 2023 y se emitirá en un programa especial de Teknopolis. En la entrega de premios se proyectarán los vídeos ganadores y se proclamará el fallo del jurado.

El concurso está abierto a todos los ciudadanos, de todas las edades y nacionalidades. Los participantes pueden ser locales o foráneos, incluyendo la comunidad investigadora de todo el mundo. Se puede participar tanto de manera individual como en grupo.

Más info.

Plazo: 26 de abril