En este 2021 el Ayuntamiento de Santander convoca el premio Ricardo López Aranda de textos teatrales para autores jóvenes, que cumple su 13 edición. El certamen está destinado a textos originales, sin que se admitan traducciones, adaptaciones ni refundiciones de otros textos literarios, cinematográficos o de televisión.

La extensión de los textos será libre. Deberán ser obras originales e inéditas, no premiadas ni presentadas en ningún otro concurso. Las obras deberán ser enviadas, en archivo adjunto de word, a lopearanda@santander.es antes de las 24 horas del próximo 31 de mayo. El Ayuntamiento se compromete a publicar, durante el primer trimestre de 2022, la obra premiada a través de una editorial de ámbito nacional, con una tirada de al menos 500 ejemplares.

En el mismo correo electrónico debe indicar nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección de su domicilio actual, nacionalidad, número de documento de identidad…, teléfono de contacto, título de la obra, así como la declaración jurada de cumplir los requisitos de la base cuarta (obras original e inédita, no premiada con anterioridad ni presentadas a ningún otro concurso pendiente de fallo). Estos datos no deben figurar en la obra enviada, la cual no deberá llevar ninguna seña indicativa de la identidad del autor.

Escritores de lengua española que no hayan cumplido 35 años antes del 31 de mayo de 2021.

Más info.

Plazo: 31 de mayo