RTVE, con la colaboración de la Fundación Montemadrid, convoca el XIII Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid para autores que no tengan más de 30 años en la fecha de cierre de la convocatoria.

Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 versos. Se presentarán obligatoriamente en formato escrito en papel y digital (es obligatorio el envío de las obras en los dos formatos: escrito en papel y digital), según las siguientes especificaciones:

– En formato escrito en papel, grapadas o encuadernadas debidamente, por duplicado, en DIN-A4, escritas a máquina o en ordenador a doble espacio y por una sola cara. En la portada deberá constar el nombre de la obra y el seudónimo. Se enviarán en un sobre cerrado a la dirección:

Programa ‘La estación azul’ Radio Nacional de España

Avda. de la Radio y Televisión nº 4

Prado del Rey 28223

Pozuelo de Alarcón (Madrid).

– En formato digital (pdf), con el título de la obra y el seudónimo, y sin ningún tipo de dato personal, antes de las 24 horas del 1 de junio de 2021 y a la siguiente dirección:

concursopoesia.rnemontemadrid@rtve.es

Podrán participar los escritores de nacionalidad española o hispanoamericana que no tengan más de treinta años en la fecha de cierre de la convocatoria, con una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos.

Más info.

Plazo: 1 de junio