Esta convocatoria está dentro de las actividades organizadas por el Grupo Asovica-Fadess dentro de su programación para conmemorar y celebrar el Día Mundial de la Salud Mental.

El concurso surge además con el fin de captar la atención de los ciudadanos de Soria, en especial de los jóvenes, para mejorar el conocimiento y sensibilización de la sociedad sobre los problemas de salud mental y disminuir el rechazo que muchas veces sufren las personas con esta discapacidad. La intención es mostrar cómo conviven las personas con problemas de salud mental con su enfermedad, y cómo son capaces de integrarse en la sociedad y vivir de manera normalizada.

Por los motivos mencionados anteriormente el contenido de la obra deberá tratar sobre la forma y manera de vivir de las personas con problemas de salud mental dentro de su comunidad, así como de dar visibilidad y desmontar falsos prejuicios que se tiene acerca de su integración dentro de la sociedad. Por lo tanto, en la valoración del Jurado sobre la obra para ser premiada se priorizará el contenido del mensaje sobre la calidad artística de la obra.

Plazo de presentación: hasta el 30 de septiembre de 2021.

Lugar y horario de presentación: Centro Ocupacional Avda. Duques de Soria, 12 – 14, Local 3. 42003 Soria. Horario: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

Las obras también podrán ser enviadas por correo certificado.

La obra se presentará en un tamaño de 20 x 30 cm. enmarcada sobre cartulina negra de 40 x 50 cm. En la misma figurará el nombre del autor y título de la obra en el reverso.

Formato: acompañará a la fotografía en papel, una copia en soporte informático (CD) en formato JPEG con una resolución mínima de 1600 x 1200 píxeles.

La inscripción se realizará enviando una copia de la obra y el soporte informático correspondiente, que quedará en propiedad de la organización, y la ficha de inscripción, debidamente cumplimentada, a la dirección antes indicada.

Podrán participar en el concurso los residentes en España sin límite de edad. Cada autor podrá presentar un máximo de dos fotografías, pero sólo podrá haber un premio por autor.

Más info.

Plazo: 30 de septiembre