La Universidad de Alcalá (UAH) convoca la decimocuarta edición del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica, mediante el cual se pretende incentivar la concepción y consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-tecnológica a partir de los resultados de investigación de esta Universidad.

El proceso de participación en el concurso se distribuye en tres fases:

Primera fase. Presentación y preselección de solicitudes:

  1. a) El equipo promotor deberá presentar su idea de empresa, junto con el resto de documentación que se especifica en el apartado 4.2 de la convocatoria.
  2. b) El Comité Técnico del concurso (constituido por personal de la OTRI) estudiará las solicitudes presentadas y realizará una primera selección de los mejores proyectos.

Segunda fase. Formación y presentación de planes de empresa: Los proyectos preseleccionados en la fase 1.b) recibirán un curso de formación de emprendedores, impartido por la Escuela de Emprendimiento de la UAH.

Tercera fase. Selección final: Los planes de empresa desarrollados serán presentados ante el Comité Evaluador y podrán optar a los premios.

El plazo de presentación de candidaturas, para la 1ª fase del concurso, finalizará el 30 de abril de 2021.

Para la tercera fase del concurso (presentación del Plan de Empresa), el plazo de entrega de la documentación se establecerá en el transcurso del ciclo formativo.

Más info.

Plazo: 30 de abril