El Festival de Clipmetrajes es una actividad que fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de implicarse en un problema global.

En esta edición, queremos reflexionar sobre la repercusión que nuestras acciones individuales, como un consumo más responsable o la lucha contra el despilfarro alimentario, tienen en el acceso universal al agua y los alimentos.

Pueden ser de ficción, animación o documental y deben versar sobre la temática de la XIV edición del Festival de Clipmetrajes: Persona también se escribe con A, de Alimentos y Agua.

Los participantes visibilizarán, con su vídeo de un minuto, su compromiso con la consecución de los ODS, mostrando ejemplos de cómo gestionar de manera sostenible los alimentos y el agua.

Dentro de la Categoría Escuelas del Festival, se establece la siguiente división:

– Primaria (de 6 a 12 años)

– Secundaria (de 12 a 17 años)

Todos los clipmetrajes participantes deben incluir las cartelas de inicio y final del festival. La duración máxima de los clipmetrajes es de 1 minuto y 10 segundos contando las cartelas. Las cartelas están disponibles en la pestaña Recursos de la página web.

El concurso va dirigido a centros educativos en los niveles de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos (educación formal) así como a instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo directamente dirigidos a la oferta de titulaciones propias del sistema educativo reglado, están organizados, estructurados y diseñados para grupos objetivos identificables (educación no formal).

Los grupos participantes deberán contar con un profesor/a, monitor/a o persona mayor de edad, como responsable de la actividad y como persona de contacto del Centro con Manos Unidas. Se pueden presentar cuantos grupos estén interesados por centro. Un mismo profesor/a, monitor/a o persona mayor de edad puede ser responsable de más de un grupo.

La organización se podrá comunicar con los responsables del centro a través del correo electrónico y/o teléfono facilitado en la inscripción.

Más info.

Plazo: 16 de febrero