El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en colaboración con Kalandraka Editora, convoca el XIV Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados.

Podrán optar al XIV Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados todas las obras que se puedan incluir en la categoría de álbum ilustrado: un libro en el que el relato se cuente a través de imágenes, o de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen.

La presente convocatoria tiene como finalidad fomentar la producción artística y literaria destinada al público infantil y juvenil. Las obras podrán ser presentadas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica y deberán ser originales e inéditas.

Los proyectos podrán presentarse en cualquier tamaño, técnica y formato, pero la extensión no deberá superar las 40 páginas interiores (sin contar guardas ni cubiertas).

Los/Las autores/as que opten al premio deberán presentar:

  • Cinco copias del texto.
  • Tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas. En el caso de utilizarse técnica digital, se admitirán impresiones de la obra en alta resolución.
  • Una maqueta acabada del proyecto que se presenta: una versión impresa con diseño, texto e ilustraciones, lo más cercana posible a lo que será el libro acabado.

Los trabajos serán remitidos o entregados en el Registro General del Ayuntamiento de Santiago de Compostela (calle del Presidente Salvador Allende núm. 4, 15705 Santiago de Compostela. A Coruña. España). En el sobre se especificará obligatoriamente «XIV Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados». En los sobres que se entreguen a través de agencias de transportes no deben aparecer los nombres de los/as autores/as.

Más info.

Plazo: 14 de mayo