En la 18ª edición del Certamen de Relato Corto “Eugenio Carbajal” pueden participar todas las personas que lo deseen cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 30 años, sin importar la nacionalidad, a excepción de quienes hayan resultado ganadores en alguna de las cinco últimas ediciones del Certamen.

Podrán concurrir al Certamen trabajos que estén escritos en español, que sean originales y no hayan sido publicados ni en papel, ni en internet, ni tampoco premiados en ningún otro concurso literario. Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor/a estará obligado/a a notificarlo a la organización del Certamen de Relato Corto “Eugenio Carbajal”.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos a concurso, utilizando para su envío cualquiera de estas dos modalidades: correo postal o entrega en mano en el Ayuntamiento de Mieres o por correo electrónico.

Todas las obras presentadas serán propiedad de sus autores/as, reservándose el Ayuntamiento de Mieres el derecho a la publicación del texto ganador. Cada cuatro años se realizará la publicación de un libro, en formato papel, con los relatos ganadores en las cuatro últimas ediciones.

El Jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, estará constituido por personas reconocidas en el ámbito cultural y literario. El fallo del jurado se dará a conocer en diciembre.

Más info.

Plazo: 31 de octubre