El Instituto para la Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y la Fundación Aliados por la Integración abren el plazo de presentación de fotografías para la XX Edición del Concurso de Fotografía Internacional “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.

Este certamen tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad a través de la fotografía, mostrando una imagen normalizada e integradora de las personas con discapacidad. De este modo, se pretende ofrecer imágenes positivas, desde la perspectiva de sus propios protagonistas, que permitan la reflexión, empatía, e identificación con las personas con discapacidad.

Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.

Podrán presentarse un máximo de tres fotografías por participante, en color o en blanco y negro, y en formato digital independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .psd y .bmp. No se aceptarán trabajos con un tamaño inferior a 1 mega, o 13×18 cms. con 150 pixeles de resolución.

El plazo de recepción de trabajos finalizará el 6 de noviembre de 2022.

Para enviar las fotos hay que registrarse previamente en esta web.

Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no aceptándose aquellas que ya hayan participado en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad.

Podrá participar en este premio fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad y residencia.

Más info.

Plazo: 6 de noviembre