Los Premios Habitácola son un concurso dirigido a estudiantes que tiene el objetivo de difundir la importancia de la creatividad, el compromiso social y el rigor profesional entre los organismos y la población en general, apoyando y promoviendo nuevas iniciativas, nuevos planteamientos y talentos emergentes.

Con el impulso de estos premios, ARQUIN-FAD quiere ayudar a los estudiantes a introducirse y darse a conocer en el mundo profesional, ya que son ellos los profesionales del futuro que irán definiendo el espacio público urbano de nuestras ciudades. En este sentido, cuentan con la colaboración del Disseny Hub Barcelona para los premios, la difusión y la exposición de los trabajos ganadores y finalistas.

La propuesta que hacen desde ARQUIN-FAD es el diseño de un espacio para el recreo de perros. Un espacio genérico, de la forma y la topografía que se desee y con la superficie que se prefiera (se podrá tomar como referencia de superficie, si se considera oportuno, los 700 metros cuadrados que marcan las directrices del Àrea Metropolitana de Barcelona). Asimismo, se podrá decidir si el espacio se ubica en una posición estrictamente urbana o periférica, si se valora que este aspecto es relevante para las soluciones aportadas.

Cada propuesta de intervención será presentada mediante un panel digital tamaño DIN A1 y un vídeo publicado a través del canal en línea Vimeo. La duración de la grabación será de tres minutos como máximo. El título de la propuesta será el lema con el que se identificará al equipo.

Los Premios Habitácola están abiertos a todos los estudiantes de grado de diseño y de arquitectura, y también a estudiantes de postgrado que no sean graduados en diseño o arquitectura.

El titular debe estar matriculado en alguna escuela o centro universitario de la Península Ibérica durante el curso 2021-2022.

Más info.

Plazo: 25 de marzo de 2022