La Fundación Arquia, atendiendo al valor formativo que suponen el conocimiento práctico de la profesión y la movilidad geográfica, convoca la XXV edición del concurso arquia/becas, por la que concede 45 becas dirigidas a estudiantes en los últimos años de la carrera y a jóvenes arquitectos recién titulados, destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios de Arquitectura e instituciones culturales y del sector.

El objetivo de arquia/becas es dar a los candidatos la posibilidad de complementar, mediante prácticas profesionales, los conocimientos adquiridos durante su formación y contribuir así al acercamiento entre los ámbitos profesional y académico. El programa fomenta el acceso a cualificados estudios de arquitectura y otras instituciones de prestigio, así como la movilidad internacional, entendiéndola como un factor enriquecedor del desarrollo personal.

Destinos. Estudios e instituciones participantes

24 Becas Prácticas Profesionales en Estudios de Arquitectura Europeos.

4 Becas Prácticas Profesionales en Estudios de Arquitectura de Estados Unidos.

1 Beca Prácticas Profesionales en la Fundación Metrópoli.

3 Becas Prácticas Gestión Cultural.

5 Becas Prácticas Profesionales en la Administración pública.

10 Becas Matrícula.

1 Beca Postgrado MArch Arquitectura Aplicada.

Para acceder al programa de becas de prácticas profesionales existen dos modalidades de participación: expediente académico y concurso. De los destinos profesionales, el 50% serán otorgados por expediente académico, y el otro 50%, por concurso.

La inscripción al concurso arquia/becas sólo puede realizarse a través del sistema de inscripción on-line, completando o el formulario habilitado para ello.

Podrán optar a la beca aquellos estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos con nacionalidad española, portuguesa o ciudadanos con permiso de residencia en España o Portugal que, a la fecha de finalización de la entrega de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

– Estudiantes

  1. a) Haber superado en alguna escuela de arquitectura de España o Portugal, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto.
  2. b) Estar matriculado en el curso 2023/2024 en alguna escuela de arquitectura de España o Portugal.

– Arquitectos

Haber obtenido el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto en una escuela de arquitectura de España o Portugal, o haber obtenido el título fuera de dichos países y homologado en alguno de ellos, después del 30 de Abril de 2023.

Más info.

Plazo: 5 de abril