La Fundación Botín lanza una nueva edición de sus Becas de Artes Plásticas. Se trata de la XXVIII edición de estas ayudas. Las Becas de Artes Plásticas se destinan tanto a la formación como al desarrollo de proyectos personales y de investigación. Siempre deben estar vinculadas a la creación artística y no al desarrollo de un estudio teórico.

Cada una de las seis becas ofertadas contempla una duración de 9 meses. Puede solicitarse prórroga si la beca se ha disfrutado fuera del lugar de origen, siendo necesario presentar una nueva solicitud en los plazos de la convocatoria pública que será valorada junto al resto de solicitudes en igualdad de condiciones.

La ayuda se disfrutará a partir de su concesión, por el periodo pactado y sin interrupción. Es imprescindible su inicio antes de finalizar 2021. Se considerará definitivamente adjudicada cuando en la Fundación se haya recibido la aceptación escrita del solicitante.

El becario se compromete a enviar a la Fundación Botín, en el mes posterior a la finalización de su beca (fecha límite 25 noviembre de 2022), una memoria en que, según los objetivos marcados en la solicitud, se realice una evaluación final sobre resultados y aprovechamiento de la misma, acompañada de la documentación gráfica de los trabajos realizados. A su recepción se dará por finalizada la beca.

Se deberá rellenar el formulario de solicitud a través de la web Fundación Botin o Centro Botin. El resto de la documentación debe enviarse obligatoriamente en papel haciendo constar en el sobre BECA ARTES PLÁSTICAS. Es obligatorio rellenar el formulario en la web al que poder asociar la documentación. La documentación aportada a la solicitud será preferentemente en español, se aceptará excepcionalmente en inglés. Por cuestiones de organización y valoración la documentación del aspirante debe presentarse en formato DinA4 ocupando un máximo de 40 DinA4 por una sola cara (no debe tener grapas, ni estar encuadernada). Se desestimará toda solicitud que no se ajuste a esta norma. En caso de proyectos audiovisuales, el artista podrá aportar un DVD o dispositivo USB acompañando al dossier exigido.

Documentación a aportar:

  • Fotocopia del N.I.F. o NIE Residentes, Pasaporte o Documento Identificativo de la Hacienda de su país.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Curriculum vitae, con indicación de estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones, premios, becas, etc. (máximo 3 DinA4 por una sola cara).
  • Título del proyecto y resumen del mismo (máximo cien palabras) o formación a realizar. Memoria especificando objetivo, plan de actuación (fases de desarrollo y fechas) y justificación personal de la conveniencia de llevarlo a cabo. (máximo 10 DinA4 por una sola cara).
  • Documentación gráfica, impresiones o fotocopias en color del trabajo del artista (no se aceptarán originales, ni documentación adjunta como catálogos, folletos, obras originales, etc.). En DinA4 por una sola cara.
  • Para la beca destinada a españoles o residentes menores de 30 años: memoria con justificación personal sobre la conveniencia de su estancia en el lugar elegido, información y carta de aceptación del centro (en el caso de que la beca sea destinada a formación), proyecto a desarrollar y relación con sus proyectos actuales.

Artistas de cualquier nacionalidad pueden concurrir a esta convocatoria, en la que una de las becas se destina a creadores menores de 30 años, tanto españoles como residentes en España (como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca), que quieran trasladarse al extranjero para continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.

Más info.

Plazo: 3 de septiembre