Patrimonio Nacional convoca el Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares, que este año cumple su XXXII edición.

El propósito de este concurso es divulgar, entre los niños y jóvenes, los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional, a través de su expresión plástica. El objeto de la convocatoria es involucrar a los más jóvenes en la divulgación de los monumentos, palacios, monasterios y jardines que integran la institución, a través de su expresión plástica.

Serán tema del concurso los interiores y/o exteriores de los monumentos, bosques, jardines y fuentes históricas del Patrimonio Nacional. (ver bases).

Inscripción: Los centros educativos que deseen participar en el concurso deberán enviar por e-mail, el Boletín de inscripción que figura en el Anexo II, según el plazo marcado en el Calendario, Anexo I, Fecha límite: lunes 12 de diciembre de 2022. (ver bases).

Finalizando el curso escolar, tendrá lugar el Acto de entrega de Premios en uno de los Reales Sitios de Patrimonio Nacional.

El concurso va dirigido a los centros públicos, concertados, privados y de educación especial, ubicados dentro del territorio nacional que podrán participar en una, o en las dos, de las siguientes Categorías:

  1. A) Obras de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y Educación Especial
  2. B) Obras de alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial

Cada centro podrá presentar un máximo de ocho trabajos por cada categoría seleccionados previamente por sus respectivos profesores. El centro que presente un número mayor de obras será descalificado.

Más info.

Plazo: 12 de diciembre