XXXIII Certamen de Jóvenes Investigadores.

Convoca: Ministerio de Universidades y el Instituto de Juventud de España.

Objeto: Promover e incentivar la investigación en los centros docentes que impartan enseñanzas de etapas previas a la universidad, mediante la concesión de premios a trabajos relevantes de investigación científica o tecnológica realizados por los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.

Requisitos de los Participantes: 

    • Los participantes han estar matriculados durante el curso 2020-2021 en centros docentes españoles de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.
    • Podrán tomar parte en este Certamen, de forma individual o colectiva, hasta un máximo de tres jóvenes, de nacionalidad española o con residencia legal en España, que hayan cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2020 y que no hayan cumplido 21 años a 30 de septiembre de 2021. Podrá ampliarse la edad, en el caso de que los participantes sean personas con discapacidad, siempre que cumplan el resto de requisitos.

Premios: 40 premios en metálico, aparte de la participación en certámenes similares y de estancias en centros de Investigación para los estudiantes participantes.

Plazo: 17 de octubre de 2021.

Más información: Ministerio de Universidades. Convocatoria «BOE» núm. 236, de 2 de octubre de 2021.