El Ayuntamiento de Portugalete convoca el XXXV Concurso de cómic “Noble Villa de Portugalete”.

El tema será libre, pero los personajes protagonistas deberán ser originales, de creación propia, e inéditos. Sólo se podrá presentar al concurso la obra original, que podrá ser realizada en técnica libre. Queda excluida cualquier tipo de copia. Se aceptarán como originales las obras creadas o tratadas con técnicas informáticas.

Se establecen dos categorías:

  • Cómic. Las obras constarán de cuatro páginas impresas, numeradas, convenientemente rotuladas, en tamaño de DIN A-4, o medida proporcional y en formato vertical.
  • Tira cómica. Las obras se presentarán impresas, convenientemente rotuladas, en tamaño de 19 x 8 cm, o medida proporcional, dividida en dos o más viñetas. El formato será horizontal.

Las obras podrán ser presentadas en euskera o castellano. Los trabajos podrán presentarse tanto en color como en blanco y negro, no podrán llevar el nombre del autor de manera visible y se presentarán en sobre, sin firma ni nombre, bajo un título o lema. En su interior se incluirá otro sobre con el mismo título y los datos personales de la autora, autor o autores: nombre y apellidos, teléfono, fecha de nacimiento, dirección completa y dirección de correo electrónico, junto con una fotocopia del DNI. En el caso en que la obra esté realizada por dos o más personas, se deberá indicar el porcentaje de participación de cada una de ellas a fin de hacer efectivo el pago del premio.

Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna en cuanto al número de obras a presentar a cada categoría. Los autores se podrán presentar individualmente o de forma conjunta, en este caso deberán indicar el porcentaje de participación de cada uno. Si no lo hicieran se aplicará el criterio de proporcionalidad entre el número de autores, a la hora de repartir el premio.

Más info.

Plazo: 7 de mayo