Fundación Occident, de acuerdo con su misión y con el fin de facilitar el acceso a una educación superior de calidad y, posteriormente, al mercado laboral a estudiantes con un rendimiento académico excelente, convoca la 3.ª edición de las Becas de Grado Jesús Serra. Este programa de becas de estudios de grado universitario está dirigido a estudiantes de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), que a pesar de su talento y potencial, se enfrentan a barreras para acceder a la educación universitaria y su posterior incorporación al mercado laboral. En esta tercera edición, la Fundación refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades, ampliando el número de becas de 12 a 14 y reservando dos de ellas a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33%.

Los requisitos son:

  • Finalizar el último curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en el curso inmediatamente anterior a la concesión de esta beca.
  • Tener una nota promedio igual o superior a 7 en Bachillerato o CFGS.
  • Poseer la nacionalidad española o el permiso de residencia en España.
  • Matricularte al primer curso de grado universitario en una universidad española.
  • Tener un umbral de renta limitado.
  • Los estudiantes deberán acreditar que han solicitado la beca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno español o la beca del Departamento de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno Vasco, para los mismos estudios para los que se solicita esta beca.

Más info.

Plazo: 29 de mayo