La defensa de los consumidores es ejercida no solo por los poderes públicos, sino también por agentes privados y el cumplimiento de las normas que declaran derechos y establecen sistemas y procedimientos de protección compete a todos los sectores sociales y económicos. El objeto específico de la convocatoria es la concesión de cuatro becas para la formación práctica de titulados superiores en materia de consumo, en el Consejo de Consumidores y Usuarios, en régimen de concurrencia competitiva.
Los requisitos son:
- Las becas tendrán una duración de 12 meses y su concesión y, en su caso, renovación o prórroga, queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de ser dictada la resolución.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener la acreditación de la titulación universitaria de licenciatura o grado. Si se tratara de títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberá ser acreditada su convalidación y homologación.
- La fecha de finalización de los estudios de licenciatura, grado o master oficial deberá haber tenido lugar en los cinco años anteriores a la fecha de la convocatoria.
Plazo: 25 de septiembre