El objetivo que se persigue es poder ofrecer productos y servicios culturales mediante nuevas tecnologías, impulsar la creación y difusión de la oferta cultural, formar gestores y emprendedores culturales, apoyar la creación y consolidación de empresas culturales y creativas, contribuir a la generación de empleo, favorecer la internacionalización del sector y fomentar la participación y capacidad de decisión de los particulares y empresas en actividades culturales a través del mecenazgo. La formación de especialistas en conservación y restauración, museología, biblioteconomía y documentación, archivos, gestión cultural y prácticas artísticas, mediante la realización de un programa de actividades teórico-prácticas en instituciones dependientes del Ministerio de Cultura, supone un impulso para la productividad del sector y un incentivo para su desarrollo.
Los requisitos son:
- Estar en posesión de la titulación académica oficial de Grado o equivalente, exigida para cada modalidad de beca y recogida en el Anexo, dentro del apartado 2 a) de requisitos específicos. En el caso de títulos extranjeros, se requerirá la homologación o declaración de equivalencia otorgada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.
- Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título señalado en el apartado anterior, en el curso académico 2018-2019 o fecha posterior.
- La concesión y disfrute de estas becas, dado su carácter formativo, no supondrá establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá vinculación laboral o funcionarial entre la persona beneficiaria y el Ministerio de Cultura.
Plazo: 30 de septiembre