El Museo de León celebra el ‘Día Internacional de los Museos’ con la XI edición del concurso de fotografíaAbre una ventana o marco nuevo

Los autores podrán enviar un máximo de tres imágenes, todas ellas en blanco y negro, por correo electrónico antes del mediodía del 15 de mayo de 2025. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros y su obra será expuesta durante un año en el Museo de León e inventariada en sus colecciones

Bases del certamen

Es por esto que se ha puesto en marcha el IX concurso de fotografía en blanco y negro, en el que podrán participar quienes concurran ajustándose a las siguientes bases.

Se estimará la calidad artística de la imagen, aunque no existe condición temática. Sin embargo, se tendrá en cuenta el lema de este año, “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, pero no será requisito necesario ni decisivo.

Cada autor podrá enviar un máximo de tres imágenes en formato JPG o TIFF con mínimo de 300 ppp y en blanco y negro (inicialmente o tratado con posterioridad). Estas imágenes serán enviadas por correo electrónico a la dirección concursomuseodeleon@gmail.com

Los archivos fotográficos se denominarán con el título y/o lema de la obra y deberán presentarse sin ninguna firma o marca que haga posible su identificación, al realizar el envío también se adjuntará otro archivo en formato Word o PDF con el título de la obra, que contendrá los datos del autor (nombre, apellidos, señas, teléfono de contacto y correo). No se premiará a los ganadores de las tres anteriores ediciones ni imágenes premiadas en otros certámenes.

Todas las obras deberán enviarse antes del mediodía del 15 de mayo de 2025 y con su envío los autores de las fotografías ceden el uso de las mismas para actividades culturales gratuitas elaboradas por el Museo.

Un jurado, compuesto por personas experimentadas, determinará el fallo, que se hará público antes del DIM, el próximo 18 de mayo, y la obra premiada pasará a propiedad de la entidad organizadora, que dispondrá de ella para utilizar su imagen en difusiones públicas de sus actividades culturales gratuitas, respetando los derechos de propiedad intelectual.

El ganador recibirá un premio de 1.000 euros (impuestos incluidos) y la fotografía galardonada será expuesta públicamente en el Museo de León durante un año natural e inventariada en las colecciones del Museo, lo que se certificará. Cabe mencionar que la exposición del premio podrá inaugurarse mediante acto público al efecto y que el premio podrá declararse desierto de no superarse unos mínimos de calidad o por otra causa justificada a juicio del jurado.