‘Europe Direct’ ya está en León

La Universidad de León ha presentado el centro ‘Europe Direct’ León, que atiende desde el campus de Vegazana

La red ‘Europe Direct’ –que depende de la Comisión Europea– cuenta ya con un centro en León que, de la mano de la Universidad, atiende ya desde el edificio de Servicios del campus de Vegazana –tanto presencialmente como a través de medios telemáticos–, con el objetivo es acercar la Unión Europea a toda la ciudadanía, con asesoramiento en diferentes ámbitos (educación, empleo, movilidad…) y distintas actividades.

La presentación de ‘Europe Direct León’ tuvo lugar el pasado 11 de febrero, y corrió por cuenta de la rectora de la Universidad, Nuria González, el vicerrector de Internacionalización y Compromiso Global, José Alberto Benítez-Andrades, y la directora del centro, Maite Tascón, así como del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez.

Con ‘Europe Direct León’ aumenta la presencia de redes europeas en nuestra tierra, entre las que se encuentra también Eurodesk, que depende de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León. Ambos servicios han mantenido ya contacto y, con toda probabilidad, llevarán a cabo colaboraciones conjuntas.

Más información: https://europedirectleon.es/