Curso: Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC).
Fechas: del 1 al 7 de septiembre.
Horario: lunes 1, miércoles 3, vienes 5, sábado 6 y domingo 7, de 8:00 h a 15:00 h; y martes 2 y jueves 4, de 8:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 21:00 h.
Duración: 290 horas (60 presenciales).
Plazas: 15 (por orden de inscripción).
Organiza: Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre Ayuntamiento de León.
Imparte: Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.
Precio: gratuito.
Destinatarios: jóvenes entre 16 y 35 años (a fecha de inicio del curso), preferentemente que se encuentren empadronados en el municipio de León o estudiantes matriculados en centros educativos de la ciudad de León (estén o no empadronados). En todo caso, si sobraran plazas, podrán participar alumnos que no cumplan los criterios de preferencia.
Lugar: polideportivo Estadio Hispánico (Paseo del Parque, S/N) y estadio Reino de León (Avda. Ingeniero Sáenz de Miera, S/N).
Plazo de matriculación: del 1 de agosto (a las 9:00 h) al 18 de agosto. Las solicitudes se presentarán a través de sede electrónica del Ayuntamiento de León (https://sede.aytoleon.es, epígrafe: «Información y registro», trámite: «Solicitud o comunicación general») o en el Registro del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de León, sin perjuicio de las demás vías establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública.
Contenidos: Natación. Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas. Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas. Primeros auxilios.