La Fundación Fad Juventud organiza, gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030 e Inditex, el concurso “Tengo una idea”, con el objeto de favorecer la participación adolescente y juvenil en materias que son de su propia incumbencia, facilitando la generación de ideas y proyectos que aborden problemas o mejoras de su realidad, concretamente en las violencias entre iguales a través de las redes, lo que puede afectar a su bienestar mental y en su educación afectivo-sexual. Tengo una idea pretende invitar a grupos de adolescentes a presentar propuestas, ideas, mensajes y contenidos que puedan convertirse en una campaña digital que Fad Juventud, en el marco del programa, les ayudará a concretar y se encargará de su difusión.
Los requisitos son:
- Grupos de adolescentes de entre 14 y 18 años -que pueden ser orientados por su profesorado u otra figura educativa- presentarán ideas de campañas publicitarias digitales que sensibilicen sobre la problemática del ciberacoso.
- Podrán dirigirse a sensibilizar, mostrar, denunciar, reivindicar, alertar o movilizar acerca de esta temática: Ciberbullying
- La inscripción en el concurso se realizará de manera grupal. Los grupos que participen podrán estar compuestos por un mínimo de 3 miembros y un máximo de 6. Cada grupo estará representado por una figura adulta (docente, mediador/a, educador/a juvenil, etc), como referencia para el contacto con el grupo por parte de la organización y que será su portavoz.
Plazo: 15 de mayo





