Hasta el miércoles 13 de diciembre

Dónde: Sala de Exposiciones Ateneo Cultural el Albéitar ULE
Horario: Lunes a viernes 12 – 14 h – 18 – 20 h
Sobre el autor:

“Sociólogo por la Complutense; funcionario por decreto; ilustrador
por momentos; viñetista por lo que más quiera; crítico de cine por los
‘portales’; no-ir por norma y, entre todas mis vidas, no sé si escojo lade pirata cojo…”
(Álvaro Pedraz Cuesta)

Sobre su obra:

«El cómic ya hace mucho que ocupa, más o menos, el lugar y prestigio que merece como vehículo artístico de expresión. Aun así, la composición particular de ciertas viñetas, el color y las proporciones del dibujo, a menudo merecen ser enmarcados y contemplados como una relevante obra individual en sí misma.
Por ejemplo, el trabajo de Rubén Pellejero en una genialidad a reivindicar de nuestro cómic como es «Dieter Lumpen» (Zentner/ Pellejero, 1981), merecería que cada minúsculo recuadro fuese elevado a la categoría de cuadro. Eso pretendo hacer con algunas de las muestras, dando mi versión y dotándolas del empaque y la solemnidad que otorga el óleo.
De este modo pueden verse homenajes particulares a «Sam Pezzo» (Vittorio Giardino, 1979), «Takemitsuzamurai » (Matsumoto Taiyö, 2006), «Parker» (Darwyn Cooke, 2009), «Mugen no Jünin» (La espada del inmortal, Samura Hiroaki, 1993), «Gil Jourdan» (Maurice Tillieux, 1956), entre otros.
Con una técnica de óleo sobre tabla encolada, podría denominarse como «óleo noir’» ya que no oculta el error en el trazo y su consiguiente ensuciamiento. La rectificación en cada línea de cada capa está presente y sólo es consentida cuando se llega a un pacto de conformidad con la propia obra. Se trata de ejercicios de obsesión y paciencia más que virtuosidad técnica.» (Álvaro Pedraz Cuesta)