La Fundación Silos un año más lanza la convocatoria de su Premio de Fotografía, que se llega por su sexta edición. El premio sigue la estela de las ediciones anteriores y busca la creación de imágenes y estampas que investiguen dentro del mundo monacal y la vida que se desarrolla dentro de los conventos y monasterios.

Las fotografías, digitales o convencionales, podrán presentarse en blanco y negro o en color.

Cada autor podrá presentar un máximo de cinco fotografías en papel fotográfico, con un tamaño comprendido entre 13×18 y 35×45 centímetros, contenidos márgenes si los hubiera, e incluirá en un sobre cerrado sus datos personales. Los autores deberán también entregar junto a las fotografías, los negativos de las mismas o su soporte informático en formato jpg.

El tema de las fotografías será Vida y Cultura Monástica y Conventual. En las fotografías se deberá indicar, por detrás, qué es y dónde está, lo que aparece en la instantánea. Será condición indispensable que las fotografías presentadas no hayan sido premiadas en otro concurso. Los autores de las fotos premiadas deberán acreditar la autoría de las mismas, a través de un formulario que deberán rellenar al recoger el premio. Los concursantes se responsabilizarán de que no haya derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.

Las obras se podrán presentar desde el día 25 de julio hasta el 10 de diciembre de 2024 en el Convento San Francisco de Santo Domingo de Silos. O remitirse por cuenta y riesgo de los autores, debidamente embaladas, a Convento San Francisco, C/ Las Eras, s/n, 09610 Santo Domingo de Silos – Burgos.

Con las fotografías presentadas al concurso se realizará una exposición en el Convento de San Francisco. También se podrán organizar otras exposiciones virtuales en la página de la Fundación, que se anunciarán públicamente.

Pueden participar todas las personas que lo deseen, a partir de 15 años de edad.

Más info.

Plazo: 10 de diciembre