El conglomerado de productoras cinematográficas de Canarias, ISII Group, en colaboración con WWY Group y el Grupo Avante, lanza un concurso nacional de guiones de temática libre bajo el nombre de Break On Time 59’.

El objetivo del certamen es descubrir y premiar a los mejores guiones originales para producciones de ficción, animación y documental, con la posibilidad de ser realizados en formato de largometraje de aproximadamente 59 minutos.

Los premiados tendrán la oportunidad de ver sus proyectos producidos con la financiación y apoyo de ISII Group y entidades colaboradoras. Además, los largometrajes resultantes se exhibirán en plataformas de streaming internacionales, salas de cine y participarán en festivales nacionales durante 2025 y 2026. Break On Time 59’ dispone de tres categorías a las que pueden presentarse los guionistas y que responden a tres géneros concretos: ficción, animación y documental, abarcando todas sus variantes, con el objetivo de promover la búsqueda de nuevo talento:

  • Animación (esta categoría admite guiones con una duración mínima de 30′ y un máxima de 90’ estimados)
  • Ficción (la duración estimada debe oscilar entre 45 y 120′, siendo preferible los 59′ estimados)

–      Documental (la duración estimada debe estar entre 45 y 59′, siendo preferible los 59′ estimados)

*Pueden entregarse formatos mayores o sagas.

Los guiones premiados serán un total de 15, distribuidos en las siguientes categorías:

  • Ficción: 10 GUIONES
  • Animación: 2 GUIONES
  • Documental: 3 GUIONES

La Organización del concurso, elegirá una selección de 15 guiones, que serán producidos por Grupo ISII, comenzando la producción, como máximo, en un plazo no superior a 24 meses desde la resolución del concurso. Los presupuestos asignados para la producción serán determinados por la productora.

El número de guiones que puede aportar cada participante es de 3 por cada categoría, y en caso de ser una saga debe aportarse en un mismo documento.

Pueden participar en el concurso, realizadores de nacionalidad española o residentes en España. Ser mayor de 18 años de edad.

Más info.

Plazo: 2 de junio